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Marketing relacional en el B2B: ¿qué se puede hacer para mejorar las relaciones corporativas?

El docente Javier Mosqueira consideró que con clientes transaccionales no se puede crear una empresa sostenible.
octubre 4, 2024 –
18:35.
Actualizado en octubre 24, 2024 –
23:53.
Marketing relacional en el B2B.

En el programa 'Consejo Económico', conducido por el periodista Augusto Thorndike, el docente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Javier Mosqueira, se refirió al marketing relacional en el B2B; es decir, business to business.

"El tema de las relaciones de largo plazo son un tema importantísimo para cualquier organización, porque las empresas quieren clientes de largo plazo. Si estamos hablando de un contexto B2B, estamos hablando de relaciones de largo plazo entre empresas", declaró el docente para Willax Televisión

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A consideración de Mosqueira, es magnífico tener clientes de muy larga data y, además, resaltó que tiene que haber un sentido de reciprocidad entre los involucrados.

"Yo te doy productos, servicios, que satisfagan tus necesidades y a cambio recibo la rentabilidad que me va a permitir satisfaces mis necesidades actuales, y además seguir invirtiendo para mejorar los productos y los servicios que te voy a dar más adelante. Es un acuerdo de negocios donde ambas empresas ganan. Ese es el concepto de la creación de valor", explicó. 

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Javier Mosqueira consideró, asimismo, que con clientes transaccionales no se puede crear una empresa sostenible que necesita clientes de largo plazo. 

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