La fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), rechazó la medida de suspensión impuesta al coronel PNP, Harvey Colchado, quien se desempeñaba como jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).
"Yo sí creo que es una venganza del poder corrupto", sostuvo Barreto en una entrevista con 'Cuarto Poder' al defender la labor de Colchado en la Diviac.
La funcionaria expresó su preocupación por la "insólita" decisión de abrirle un proceso disciplinario, señalando al mismo tiempo que es "alarmante" que se disponga su cese.
"Deben saber que en el Equipo Especial se ha intentado muchas veces penetrar la corrupción. Han citado, han llamado y se han reunido con mis policías de apoyo al Eficcop, y no han sucumbido ante la corrupción", dijo Barreto en otro momento.
Recordemos que al coronel PNP se le inició un procedimiento administrativo disciplinario por infracciones graves, por lo que fue separado temporalmente del cargo como medida preventiva.
Su remoción se da luego de que se difundiera en redes sociales una fotografía sobre una torta que hace alusión al allanamiento de la vivienda de la presidenta Dina Boluarte.