El Poder Judicial rechazó el pedido presentado por el expresidente Martín Vizcarra para viajar a Moquegua durante los meses de mayo y diciembre, por motivos netamente laborales.
La jueza Margarita Salcedo Guevara tomó dicha decisión tras argumentar que la presencia física del exmandatario en el sur del país es intrascendente e innecesaria.
La defensa legal del exjefe de Estado había elevado esta solicitud para poder desempeñarse en el cargo de ingeniero en el proyecto de la empresa Agrotécnica Estuquiña S.A.
Los días que Martín Vizcarra busca ausentarse estaba dividido en ocho períodos diferentes:
- del 10 al 14 de mayo
- del 14 al 18 de junio
- del 25 al 29 de julio
- del 22 al 26 de agosto
- del 26 al 30 de septiembre
- del 24 al 28 de octubre
- del 22 al 26 de noviembre
- del 14 al 17 de diciembre
Sin embargo, la magistrada detalló que Vizcarra Cornejo no ha hecho entrega de la documentación explicando específicamente qué actividades irá a realizar en Moquegua.
"Se ha presentado informes que a todas luces no justifican que el procesado vendría desarrollando dicha actividad; puesto que en su condición de supervisor tendría que interrelacionarse con las distintas áreas del proyecto, por tratarse de una habilitación urbana, siendo que no existe documentación ingresada ante la Municipalidad de Moquegua", comentó.