La congresista María del Carmen Alva (Acción Popular) consideró necesario que el presidente Pedro Castillo esté presente cuando la comisión de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) arribe al Perú.
“Me extraña el permiso de viaje para esta semana porque, evidentemente, el presidente debe estar acá cuando venga la misión de la OEA. Si viene la misión de la OEA en esta semana, él no puede viajar, eso está clarísimo”, dijo este miércoles en conferencia de prensa.
Maricarmen Alva remarcó, en tal sentido, que “no es oportuno” la solicitud presentada del jefe de Estado ante el Parlamento para salir del país entre los días 14 y 21 de noviembre a Tailandia. “Él debe estar acá para recibir a la comisión de la OEA”, acotó.
La también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores señaló, además, que la próxima visita de los representantes de la OEA tiene como objetivo “distraer, tratar de obstruir todos los procesos y denuncias”.
“Esta misión lo único que va a hacer es recabar información, no va a ser mediador como algunos dicen, no van a decir la interpretación de algún artículo, o lo que tenemos que hacer, y por ello, simplemente es una recomendación, no es vinculante el informe que presente”, manifestó Alva.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.