Los congresistas María del Carmen Alva (Acción Popular), Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) y Alex Paredes (Bloque Magisterial) solicitaron al Pleno del Congreso viáticos y pasajes para participar de la “145º Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas”, que se realizará en Ruanda, del 10 al 15 de octubre.
Según un oficio remitido a Lady Camones, quien en ese momento era la presidenta del Parlamento, Alva Prieto detalla que fue el secretario del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe ante la Unión Interpalamenteria (GRULAC-UIP), Oscar Piquinela, quien la invitó a la asamblea.
“En tal sentido, solicito a usted tenga bien gestionar la autorización del Congreso para atender esta invitación y disponer la compra de los pasajes y la asignación de los viáticos que corresponda para la suscrita”, escribió la integrante de AP.
En tanto, Barbarán Reyes envió un oficio al oficial mayor del Congreso, José Cevasco, para pedir que se le considere como uno de los miembros integrantes de la delegación parlamentaria que viajará, “y se disponga la asignación de viáticos y pasajes”, ya que es miembro del Comité Permanente sobre Desarrollo Sostenible, Financiamiento y Comercio de dicha entidad.
Mientras que Paredes Gonzalez informó que recibió una invitación por parte de Martín Chungong, quien ejerce el cargo de secretario general de la UIP, y exigió la autorización para ser parte en su calidad de miembro del Comité Permanente sobre Paz y Seguridad Internacional
“Facilitarme los pasajes aéreos y viáticos correspondientes para dicha asamblea (…). Por las razones expuestas, espero se tome en consideración lo mencionado y se dé por aceptada mi solicitud“, manifestó.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.