La congresista Maricarmen Alva (Acción Popular) denunció a su colega de bancada Jorge Flores Ancachi ante la Comisión de Ética del Congreso por recortarle el sueldo a sus trabajadores.
Flores Ancachi es acusado de haber infringido los artículos 2, 3 y 4 inciso a) del Código de Ética Parlamentaria; y los artículos 3, incisos c), d), e), g) y j), 4 numerales 4.1, 4.3, 4.4, 6 incisos a), b), c) y h) y 8 numerales 8.2 y 8.6 del Reglamento del Código de Ética Parlamentaria.
Ello, luego de que 'Cuarto Poder' revelara el último domingo una conversación grabada el 12 de enero del 2023, en donde el legislador de AP admite haber recortado el sueldo de sus trabajadores en un 10% y los bonos en un 50%.
"Con ustedes había quedado bien claro, de que ustedes nos iban a apoyar con el 10%. Yo considero que es algo no tan desfavorable para ustedes, y con los bonos al 50. Lo han cumplido, no, parte de ustedes, pero no veo esa volunta", se le escucha decir.
Por lo tanto, Maricarmen Alva rechazó el accionar de su correligionario por violar los principios de justicia y equidad que deben estar presentes en el Parlamento.
"Estas prácticas laborales abusivas son inaceptables y violan los principios de justicia y equidad que deben regir en el Congreso de la República", se lee en el documento.