En exclusiva ‘Beto a Saber’ obtuvo el informe de la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Poder Judicial que determinó suspender por seis meses a la expresidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), María Vidal La Rosa Sánchez, tras ser involucrada en el caso Andrés Hurtado.
En el documento se determinó que la entonces fiscal de lavado de activos, Luz Elizabeth Peralta, visitó a la expresidenta de la CSJL el 8 de agosto de 2023, un día después de emitirse el reportaje en el que se denunció que 'Chibolín' organizó fiesta por el Día del juez.
Para el abogado penalista, Luis Lamas Puccio, la reunión entre la jueza ‘Chibolina’ y ‘La madre’ “no es usual”, teniendo en cuenta que de por medio hay una investigación.
María Vidal y sus visitas cuestionadas
Pero no solo Peralta sostuvo reuniones con Vidal, la ANC también evidenció que la exmagistrada y hermana de la defenestrada Patricia Benavides, Enma Benavides, también acudió a María Vidal hasta en seis oportunidades.
La cita se dio en medio de la evaluación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para destituir del cargo a la jueza Benavides por liberar a un narcotraficante a cambio de dinero.
Además, se conoció que la sobrina de la suspendida jueza Paola Valdivia Sánchez fue designada como jueza supernumeraria, no siendo apta para ser servidora pública.
El hijo de María Vidal incluso visitó a su madre en sede de la Corte Suprema 31 veces, parqueando su coche en la zona exclusiva de jueces, poniendo en tela de juicio la credibilidad de la expresidenta de la Corte de Lima.
MÁS DETALLES AQUÍ: