La líder opositora, María Corina Machado, destacó la labor del ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Javier González-Olaechea, por denunciar los crímenes del dictador venezolano Nicolás Maduro ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Según la exdiputada, la reciente intervención del canciller peruano ante el Consejo Permanente de la OEA, así como la postura del Estado peruano de reconocer a Edmundo González como legítimo ganador de las elecciones en Venezuela, han servido para elevar la moral de millones de venezolanos que luchan por recuperar la libertad en su país.
"El canciller peruano ha mantenido una posición firme y valiente, lo que ha dado a los venezolanos una gran fuerza moral. Cuando vemos que líderes globales levantan sus voces, eso nos fortalece. Esto se convierte en un círculo virtuoso que vemos con más fuerza cada día", dijo en una conferencia de prensa a medios de Ecuador, Colombia y Perú.
Machado subrayó que el apoyo del Gobierno de Dina Boluarte refleja el respaldo internacional con el que cuenta la oposición en Venezuela.
Según afirmó la opositora, existe un consenso mayoritario, no solo en la región, sino también en países de Europa, de que las elecciones presidenciales fueron manipuladas por el régimen chavista en perjuicio del candidato González.
"Excepto Honduras, Cuba y Bolivia, ningún país ha reconocido el triunfo de Maduro", indicó María Corina Machado.
MOVILIZACIÓN MUNDIAL
En otro momento, se refirió a la movilización mundial convocada para este sábado 17 de agosto, cuyo objetivo es rechazar la continuidad de la dictadura encabezada por Nicolás Maduro.
La líder opositora aclaró que las protestas serán pacíficas y que se están tomando medidas para evitar cualquier tipo de acto violento o la infiltración de provocadores con el fin de deslegitimar las movilizaciones. Según Machado, se espera la participación de más de 100 ciudades alrededor del mundo en esta protesta contra la dictadura chavista.
"La gente está lista para manifestar su fuerza; debemos hacerlo de manera organizada. (…) A lo largo de toda la campaña hemos actuado con inteligencia para no caer en provocaciones ni en escenarios de violencia. Estas manifestaciones serán muy grandes, con encuentros en más de 100 ciudades alrededor del mundo", puntualizó.