La líder opositora María Corina Machado decidió limitar sus apariciones públicas en vista de la persecución iniciada por el régimen de Nicolás Maduro tras los controvertidos resultados de las elecciones presidenciales del último domingo.
La decisión de Machado de resguardarse se conoce luego de que este jueves el diario The Wall Street Journal publicara una nota firmada por ella en el que confiesa que escribía el artículo desde la clandestinidad, temiendo por su vida y su libertad.
"Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, por mi libertad", expresó Machado en la nota publicada este jueves en el medio estadounidense, en la que pidió el "cese inmediato de la represión".
En la nota, Maria Corina Machado cuenta cómo se preparó junto a su equipo para lidiar con un eventual anuncio que le diera la victoria a Maduro, a quien el Consejo Nacional Electoral declaró ganador de las elecciones presidenciales.
"Empezamos esta campaña autofinanciada en la periferia y nos trasladamos a las zonas urbanas. Nuestra gente fue como un maremoto. Están cansados de un cuarto de siglo de división, odio e ideología. Quieren recuperar a sus familias y su dignidad. (…) El régimen nunca podría haber imaginado que nuestro movimiento crecería en número y que, poco a poco, se apoderaría de toda la base de votantes del chavismo", sostuvo.
Vale precisar que Machado tiene prohibición de salida del país desde enero de 2014 tras las violentas protestas que estallaron en aquel año en Caracas y otras ciudades del país.
La líder opositora escribe que está en capacidad de probar la "abrumadora victoria" del candidato de la mayoría opositora, Edmundo González, por una ventaja de 67% a 30%
"La mayor parte de nuestro equipo se encuentra en la clandestinidad y, tras la expulsión de siete misiones diplomáticas de Venezuela, mis ayudantes en la Embajada argentina están siendo protegidos por el Gobierno de Brasil. (…) Ahora le corresponde a la comunidad internacional decidir si tolerará a un gobierno evidentemente ilegítimo", concluyó.