María Caruajulca fue impedida de retornar a su cargo en la Procuraduría General del Estado (PGE) y, por eso, envío un mensaje a la presidenta Dina Boluarte sobre su caso.
"Dina Boluarte no conoce del caso, le pido que le informen y actúe conforme a ley, cumpliendo el mandato judicial. Le digo que vea en mí una hija que busca que se le haga justicia", expresó.
Asimismo, indicó que está planteando presentar una ocurrencia ante el Poder Judicial, para dejar en constancia que ha acudido a la sede de la Procuraduría General del Estado.
"Estoy evaluando ante la Primera Sala o el Primer Juzgado, dependiendo de donde esté ubicado el cuadernillo de medida cautelar", precisó.
Vale recordar que el Poder Judicial ordenó su reposición en el cargo, tras ser destituido durante el mandato del expresidente Pedro Castillo.
“Ordenar la reposición inmediata de María Aurora Caruajulca Quispe como procuradora general del Estado, hasta que se emita resolución definitiva en última instancia en el proceso principal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 del Nuevo Código Procesal Constitucional”, indicaron en la resolución.