Declaraciones exclusivas de María Alejandra Bramont-Arias, luego de culminar su participación en la prueba de natación en aguas abiertas. pic.twitter.com/KJUjsaZsgH
— Team Perú Oficial (@copteamperu) August 8, 2024
Este jueves, la nadadora peruana María Alejandra Barmont-Arias participó en los 10 kilómetros de natación en aguas abiertas femenino, en los Juegos Olímpicos París 2024, donde culminó en el puesto 21 de 24 posibles.
La exponente nacional estuvo presente en la prueba realizada en el mismo Río Sena, aún cuando existe una polémica por la calidad del agua de dicho escenario, luego de que se suspendiera los entrenamientos por la alta cantidad de bacterias encontradas, por encima del máximo permitido por World Aquatics.
TAMBIÉN PUEDES VER | Stefano Peschiera, velerista peruano, gana medalla de bronce en París 2024
Si bien dejó todo su esfuerzo en la competencia, Barmont-Arias quedó lejos de las medallas y diplomas olímpicos.
Tras su participación, la atleta compartió sus sensaciones, con la confianza de que tendrá una revancha.
"Contenta de estar aquí, pero para nada satisfecha. Me esperaba una mejor carrera, pero ha sido una de las carreas más difíciles en las que he competido. La corriente creo que me jugó esta vez en contra, pero hay que seguir", manifestó Barmont-Arias para Team Perú.
"En los últimos días, el apoyo ha sido muy fuerte y grande hacia mí. Agradecerles un montón y decirles que esto solo es el inicio. Son mis primeros Juegos Olímpicos, y esto es el inicio, tal vez no tan bueno con el resultado, pero no será el final", agregó.