La Fiscalía ha encontrado la ruta de transferencias de 30 mil soles recolectados por parte de los trabajadores del despacho de la congresista de Perú Libre, María Agüero, a la cuenta de la propia legisladora.
Este dinero había sido depositado directamente a la cuenta del BBVA, que está a nombre de Agüero Gutiérrez. El exchofer y exasesor de la parlamentaria, César de la Cruz Canales, fue el sindicado de exigir el 10% de los salarios de los trabajadores del despacho de la legisladora para así terminar depositándolo, según reveló un dominical local.
Asimismo, indicaron que entre Cruz Canales y el ahora detenido y excoordinador de la parlamentaria, Edson Flores Valencia, quien era enlace parlamentario en Arequipa, sumarían entre los montos retenidos 134 mil soles.
César de la Cruz habría movido un total de 27 mil soles en transferencias y 64 mil soles en efectivo. Por el lado de Flores Valencia juntó 44 mil soles que salían del recorte de sueldos, bonos y beneficios a los trabajadores del despacho parlamentario.
TAMBIÉN PUEDES VER | María Agüero: su coordinador parlamentario fue detenido en Arequipa
Vale indicar que el recorte que habría sido perpetrado contra los empleados se daba bajo el concepto de "diezmo" en la línea de pretextos para gastos del partido, lo cual originó la inclusión de María Agüero en el caso 'Mochasueldos'.