La congresista de la bancada de Perú Libre, Margot Palacios, se pronunció en contra de la suspendida fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, y su eventual retorno al Ministerio Público.
Ante ello, la legisladora cerronista manifestó que una persona con serios cuestionamientos, como el “chuponeo de congresistas” no debe regresar al cargo de Fiscal de la Nación.
TAMBIÉN PUEDES VER | CTS 2024: Pleno del Congreso aprueba dictamen que autoriza retiro del 100%
“Lamentable que se informe de que se haya chuponeado (a congresistas) creo que es una forma más de instrumentalizar el Poder Judicial de manera política (…) Esperemos que esta señora ya sea destituida, no creo que pueda retornar alguien que tenga estas serias acusaciones”, dijo la parlamentaria.
Indicó, de manera tajante, que Patricia Benavides no debería retornar al Ministerio Público porque está sindicada por liderar una presunta organización criminal; aseveró que se estaría cometiendo un gravísimo error.
“No, cómo es posible que una persona sindicada de liderar esta organización criminal, como es posible que vaya a retornar al Ministerio Público, ahí estaríamos cometiendo un gravísimo error”, manifestó a la prensa la legisladora.
Del mismo modo, detalló que la Junta Nacional de Justicia debería suspenderla para que así no retorne a la Fiscalía, ni ejerza cargos públicos.
“La Junta Nacional de Justicia debería suspenderla, entiendo que en este momento no tienen el quórum correspondiente, esperemos que el Tribunal Constitucional haga una injerencia”, increpó la vocera de Perú Libre.