El técnico de FBC Melgar, Marco Valencia, dejó por un momento de analizar los próximos encuentros que su equipo afrontará en el Torneo Clausura, para mostrar su incomodidad por el polémico ascenso del Club Juan Pablo II, equipo de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, que logró acceder a la final de la Liga 2, tras eliminar a Comerciantes FC.
Valencia alzó la voz por las irregularidades que se están cometiendo en el máximo ente de nuestro balompíé, que tampoco estaría mostrando neutralidad en las instancias finales del Torneo de Reservas.
"Lo que ha pasado con Comerciantes FC, es una vergüenza lo que está pasando, pero pasan dos días y se olvidaron de todo, cómo queda la gente de Iquitos. Ahora todos están callados y me sorprende que feliciten a un equipo así", manifestó el estratega nacional en conferencia de prensa.
Además, arremetió contra la organización del campeonato de reservas: "Me sorprende muchísimo lo que viene haciendo la FPF en ese aspecto, es un malestar que uno puede sentir por cualquier lado. El 7 de octubre sale de manera oficial que se juega en el Elías Moreno a las 2:00 p.m., es un abuso, ¿Cómo se puede jugar en Lima?, sea ADT o FBC Melgar quien llegue, un equipo de Lima enfrentará a uno de provincia, nunca se da la posibilidad de que sea en un lugar de altura, eso demuestra que no son neutrales. Es someter al equipo de fútbol".
Por último, manifestó: "Ahora la final de la Reserva va a ser en Lima, no puede ser en Lima. Si pudiese tomar la decisión, jugar antes de la semifinal entre ADT y FBC Melgar, allí termino todo. Si quieren neutralidad, juguemos en Nazca o en algún lugar donde ADT también tenga parcialidad".