El técnico de FBC Melgar, Marco Valencia, volvió a apuntar contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por la programación de la final del Torneo de Reservas en la capital del país.
Sin embargo, el estratega remarcó la posición del cuadro arequipeño respecto a dicho punto, donde rescata que no hubo ningún pronunciamiento.
TAMBIÉN PUEDES VER | FBC Melgar goleó por 4-0 a ADT y clasificó a la final del Torneo de Reservas
“Me hubiera gustado que el club haga una conferencia y manifieste su pensar. Yo soy un empleado del club, no soy nadie para decirle a los chicos que no van a ir a jugar, ellos tienen una ilusión, quieren jugar una final y se han preparado para ello. Yo estaba esperando una posición del club, y hasta hoy no hubo ninguna respuesta a la carta del 7 de octubre que se iba a jugar en Lima”, sostuvo.
El director técnico arremetió contra la Federación Peruana de Fútbol, considerando que no le pone importancia a las observaciones enviadas.
"Se debe mandar un comunicado a la prensa y no a la Federación, porque la Federación lo dobla y pone los papeles en un tacho. No lo van a cambiar. Y si me tienen que suspender, no tengo ningún temor a una sanción. Lo que yo quiero es que la Federación sea justa, uno ganando o perdiendo, no se sabe lo que puede pasar. Y también sentirse respaldado por el club. Espero que no se molesten los del club, a donde fueron, han ido los jugadores y el comando técnico, siempre”, manifestó.
“De repente con lo que estoy diciendo me estoy jugando el puesto, pero también digo lo que pienso. La FPF ha mandado una carta que ha buscado una sede en Chincha, pero dicen que el estadio no tiene cerco. Ayer se jugó el ‘U’ vs. Alianza en una cancha sin cerco. Hay muchas cosas en la Federación que no son claras. No tenemos temor de jugar, pero es una final en donde los dos equipos tenemos que tener una cancha neutral, o en todo caso que sea sin público”, añadió.
Por último, el estratega de FBC Melgar remarcó que hay intereses de por medio. “El club tiene que tener una postura clara de lo que quiere, no yo. ¿Hay intereses atrás? Sí, simplemente nuestra sociedad es así, dos días y nos olvidamos de todo, y eso va a seguir así, no lo van a cambiar”, finalizó.