A pesar de que el encuentro entre Perú vs. Uruguay quedó con 1-0, el director técnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, consideró que el cotejo debió quedar en empate porque “el partido fue parejo”.
“Era un partido que debería haber terminado empatado, pero la actuación de nuestro equipo no hubiera, la valoración es la misma, habiendo perdido que, si hubiéramos empatado”, sostuvo.
Aunque la Celeste tuvo más la pelota, el DT se sinceró y dijo que su equipo no creó peligro frente a la Bicolor, la cual, según el profesor argentino, tampoco hizo lo propio, sin embargo, “la sensación es que sus ataques (de Perú) fueron mejores”.
“El partido fue parejo, sin situaciones de gol prácticamente, nosotros tuvimos más la pelota, pero no creamos peligro. Perú tampoco creó peligro, pero la sensación es que ellos tenían, cuando atacaban, eran mejores que las nuestras”, manifestó.
Respecto al motivo por el que no hizo cambios, Marcelo Bielsa afirmó que no podía dar la responsabilidad a los que ingresaban para revertir el puntaje o la actuación, además resaltó que quienes estuvieron en la cancha “tienen una potencialidad de gol o de agresividad ofensiva”, por lo que confió en su jugada.
“Mi sensación fue que no consideré que podía hacer ingresar jugadores que mejorarán lo que estábamos gestando. (…) Son jugadores jóvenes, me hizo pensar que no era el momento para que asuman la responsabilidad de revertir un trámite”, sentenció.