El cantante puertorriqueño Marc Anthony mostró su apoyo a la candidatura presidencial de Kamala Harris a través de un nuevo anuncio de campaña lanzado el pasado viernes y dirigido sobre todo a los hispanos en Estados Unidos.
En el video de un minuto llamado "Recuerdo", el boricua hace referencia a la respuesta de la administración del expresidente Donald Trump a la emergencia causada por el Huracán María en Puerto Rico en 2017.
"Trump bloqueó miles de millones de dólares en ayuda mientras miles morían. (…) Cuando nuestras familias carecían de agua potable y electricidad, Trump arrojó toallas de papel y llamó a Puerto Rico 'sucio y pobre'", dijo el cantante en la cuña de la propaganda.
Marc Anthony también hizo referencia a las críticas de Trump hacia los inmigrantes, asegurando que "separará a los niños de sus familias".
"Anthony les recuerda a los latinos cuán divisiva fue la presidencia de Trump y el odio y la demonización de Trump hacia los latinos", dijo la campaña de Harris en un comunicado.
Vale señalar que Trump ha prometido tomar medidas enérgicas contra la inmigración irregular y restringir la inmigración legal si es elegido para un segundo mandato de cuatro años el 5 de noviembre. Además, se comprometió a lanzar el mayor esfuerzo de deportación en la historia de Estados Unidos, centrándose en los criminales, pero con el objetivo de enviar a millones de personas de regreso a sus países de origen.
ARTISTAS APOYAN A TRUMP
Otras importantes figuras puertorriqueñas se han unido a las campañas políticas en este ciclo electoral. Los artistas urbanos Anuel AA, Justin Quiles y Nicky Jam han expresado su apoyo a Trump en diferentes eventos públicos durante el último año en búsqueda del voto de esa población.
Los cantantes de reggaetón acompañaron al expresidente en estados como Pensilvania, donde se concentra una gran población de puertorriqueños.