Rebecca Cheptegei, la maratonista que participó en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024 en 10 000 metros, se encuentra en estado crítico luego de que su pareja le rociara con gasolina y le prendiera fuego el último fin de semana en Kenia.
Según informaron medios internacionales, la atleta fue sorprendida por su novio Dickson Ndiema Marangach y atacada cuando se encontraba durmiendo tras haber regresado de misa.
Los desgarradores gritos de la deportista alertaron a los vecinos de la zona, quienes se comunicaron con las autoridades y pidieron una ambulancia, la cual trasladó a Rebecca hasta el hospital más cercano.
“Dickson Ndiema comenzó a rociar a Rebecca Cheptegei con gasolina para después prenderle fuego”, relataron los peritos.
Cheptegei se encuentra internada en el área de cuidados intensivos (UCI) del centro de salud Moi Teaching and Referral “con múltiples quemaduras” en la mayor parte de su cuerpo.
De acuerdo al diario The Star, el comandante de la policía del condado de Trans Nzoia, Jeremiah Ole Kosiom, confirmó el ataque a la maratonista olímpica y detalló que sufrió quemaduras en el 75% del cuerpo.