El expresidente de la República, Manuel Merino, quien estuvo en el poder solo cinco días, cuenta con una decena de policías que lo resguardan.
Así lo reveló el diario El Comercio en una nota periodística, en la que puntualiza que la información proviene del mismo Congreso.
Se indicó que, en septiembre último, el exmandatario acciopopulista tenía alrededor suyo un total de diez efectivos, quienes integran su seguridad personal.
Con más detalles, se develó que Merino de Lama envió, en el mes pasado, una carta al actual oficial mayor del Poder Legislativo, Giovanni Forno, pidiéndole que efectúe unos depósitos "por concepto de movilidad" para los efectivos que le cuidan las espaldas.
Vale indicar que el Decreto Supremo N.° 004-2022-IN, promulagado por el expresidente golpista Pedro Castillo, permitió la actualización del Reglamento de Seguridad y Protección de Funcionarios Públicos, Dignatarios y Personalidades.
En uno de sus artículos, se establece que los ex máximos representantes de Perú se hacen con protección semi-integral, brindada por la Policía Nacional (PNP).