El presidente de México, Manuel López Obrador, se despide de la Presidencia en el cotidiano 'mañanero', el cual se desarrolló todos los días desde que asumió el mando hace seis años.
AMLO afirmó estar "muy contento" al dejar el cargo, resaltando los logros en su gestión, así como entregar este martes el relevo a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
TAMBIÉN PUEDES VER | Colombia: ocho militares perdieron la vida en accidente de helicóptero
"Me voy muy contento, también porque voy a entregar mañana la banda presidencial a una mujer excepcional", declaró ante los periodistas presentes.
A pesar de que hubo 450 asesinatos y 100 mil desaparecidos durante su gestión, destacó que no cometió muchos errores. “Yo tengo que agradecer al creador y a la suerte de que no cometí muchos errores", sostuvo.
En medio de su conferencia de despedida, donde hubo desayuno y hasta un sorteo para que periodistas se queden con su reloj, la autoridad de 70 años anunció que sostendrá una recepción con sus homólogos que llegaron para participar de la toma de mando de Sheinbaum. “Voy a tener una comida, porque tenía cosas que tratar con algunos”, expresó.
Manuel López Obrador aseguró que tras su salida empezará su jubilación, por lo que no declarará, ni tendrá vida pública. Como se sabe, el aún presidente pasará sus días en 'La Chingada', su rancho que está en Palenque, al sureste mexicano.