Rosa Elizabeth Martínez, mamá del futbolista José Rivera, no oculta el orgullo que siente por su hijo, quien la noche del último martes 2 de abril se convirtió en el héroe de Universitario de Deportes, marcando un doblete, que sirvió para remontar el score y derrotar 2-1 a LDU de Quito, por la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2024.
“El orgullo de toda madre es ver a sus hijos realizados. Sin embargo, una mamá sabe que ahí no acaba todo, pues el rol de madre continúa hasta nuestros últimos días”, declaró Martínez Zavaleta a la Agencia Andina.
La progenitora del atacante nacional describió todos los sacrificios que su familia ha realizado para apoyar a José, quien desde pequeño mostró su talento con el balón, mostrando su deseo por ser un futbolista profesional.
“Mucha alegría y un sueño cumplido tras realizar diversos esfuerzos. Desde muy pequeño, él empezó a jugar y yo sabía que un día iba a tener esa alegría de verlo anotar por su club. Estoy orgullosa al presenciar como mi hijo cultiva su talento único y sigue su pasión con determinación y valentía, persiguiendo sus sueños con una convicción inquebrantable”, remarcó Rosa.
Además, agregó: "José Daniel es el tercero de mis cinco hijos varones, de los cuales me siento muy orgullosa porque mantienen los valores familiares inculcados junto a mi esposo Manuel Reyes Rivera. Siento una alegría inmensa y me faltaría palabras para expresar el momento que estamos viviendo al ver que mi hijo está logrando lo que siempre anhelaba, triunfar en lo que más le gusta: el fútbol".
Por último, contó lo siguiente: "El apelativo de “Tunche” nació cuando él estaba en la selección peruana. Él empezó en la sub- 23 y contaba anécdotas de lo que pasaba en la selva y ahí se quedó con el apodo”.