El Perú está en lo más alto del podido en los Juegos Paralímpicos París 2024. Una inmensa felicidad, que fue otorgada por la taekwondista Angélica Espinoza, quien ganó la medalla de oro tras vencer 10-4 a la uzbeka Ziyodakhon Isakova en la gran final, en la categoría K44.
Un orgullo que se agranda, debido a que se coronó bicampeona olímpica, pues también obtuvo la presea dorada en Tokio 2020. El país festeja, con la misma algarabía que lo hizo Julia Carranza, mamá de nuestra campeona, quien se emocionó al relatar este histórico momento.
"Ver que suene el himno nacional por ella, no tiene precio. En los últimos 10 segundos de la pelea nosotros ya no veíamos, solo gritábamos. Ya estábamos en histeria total", manifestó muy emocionada la señora Julia, en exclusiva a 'Willax Noticias'.
Además, la madre de Angélica le envió un mensaje a los jóvenes: "Cuando tienen sueños, y los tienen claros, luchen por ellos porque lo lograrán. Como sociedad tenemos una deuda con esta generación ganadora", remarcó.