El inicio de la temporada 2024 es de pesadilla para Juan Pablo Varillas. El tenista peruano no brilló en la Copa Davis 2024, ahora ha sido eliminado en la primera ronda del Córdoba Open.
La raqueta número 1 de nuestro país cayó 2-1 ante el alemán Yannick Hanfmann (7-5, 6-7 y 1-6). Con ello sumó una derrota más, debido a que anteriormente tampoco pudo ganar en el ATP de Adelaida, en el Roland Garros.
TAMBIÉN PUEDES VER | Una leyenda peruana: Nolberto Solano ingresó al salón de la fama del Newcastle
Tras este resultado negativo, Juan Pablo Varillas se mantendrá en Argentina, ya que su próximo desafío será el ATP 250 de Buenos Aires, que se disputará desde el próximo lunes 12 de febrero. El peruano espera retornar a la senda triunfal en dicho certamen.
‘Juanpi’ no pudo celebrar ningún triunfo en Santiago de Chile el último fin de semana. Este hecho causó sorpresa, ya que no perdía en esta en la Copa Davis desde abril del 2019. Con casi cinco años invicto y 12 victorias al hilo en el torneo (entre dobles y singles).
Tras ello, Varillas espera retornar pronto a su mejor nivel para seguir consolidándose entre los mejores tenistas del mundo y conseguir pronto su objetivo de ganar su primer título ATP.