Tras la muerte de la reconocida actriz británica, Maggie Smith, los personajes de la saga ‘Harry Potter’ se pronunciaron al respecto, lamentando la pérdida de una de las ganadoras de dos Óscar.
Como era de esperarse, alguien que no podía ser ajeno a la pérdida fue el actor principal de la trama. Daniel Radcliffe destacó que su excompañera de reparto tuvo un “fuerte intelecto” y “gloriosa lengua afilada”.
"Siempre me consideraré extremamente afortunado por haber podido trabajar con ella (Smith), y por pasar tiempo juntos en el set. La palabra 'leyenda' está sobreutilizada, pero si aplica a alguien en esta industria, es a ella. Gracias, Maggie", escribió el conocido como ‘Harry Potter’.
Emma Watson, actriz que interpretó a Hermione Granger, también emitió su comentario, recordando que cuando empezó en la industria no supo sobre el verdadero significado de “legendaria”, pero con el paso de los años se dio cuenta que Smith “es la verdadera definición de grandeza”.
Incluso la propia autoría de los libros de la reconocida Saga, J.K. Rowling, hizo lo propio. "De alguna forma pensé que iba a vivir para siempre", reveló en X.
Los fanáticos de la trama se sumaron a la despedida, alzando de forma simbólica sus varitas al cielo.