El alcalde Francis Allison recordó que hace aproximadamente un mes se anunció la firma de un convenio entre la Municipalidad de Magdalena y el Ministerio de Salud para crear la botica municipal en el distrito. Hoy ya es una realidad.
“Hoy inauguramos farmaminsa, un local que se consiguió en base a un trabajo coordinado. El municipio otorgó un local amoblado y el Minsa se encarga medicamentos genéricos y también de marca a precio de genérico. Todo lo que hay es de calidad, garantizado y a precios a menos de la mitad que en cualquier farmacia del país, que todos podemos comprar”, sostuvo el burgomaestre.
Para la inauguración se contó con la participación del ministro de Salud, César Vásquez, y la directora de la Diris Centro, Delia Dávila, regidores y funcionarios de la municipalidad.
“Farmaminsa es una iniciativa del Minsa que de la mano con los gobiernos locales a través de un convenio se obtendrán medicamentos de calidad a precios sin competencia en el mercado. Esta es la tercera botica que inauguramos y se vienen 15 más”, señaló el titular de la cartera de salud.
La botica municipal está ubicada en el jirón Leoncio Prado 1390, a solo unas cuadras de la plaza Túpac Amaru.
Francis Allison señaló también que próximamente se construirá un nuevo centro de salud, un moderno edificio de 3 pisos para el servicio de los vecinos de Magdalena. De esta manera se trabaja para conseguir que todos los ciudadanos tengan acceso al derecho fundamental de la salud.