Cinthia Machare, madre de Katherine Gómez, exhortó al grupo de autoridades peruanas acelerar los trámites para que el confeso asesino Sergio Tarache, de nacionalidad venezolana, sea extraditado al país.
En diálogo con RPP Noticias, Machare declaró que el homicida venezolano debe recibir cadena perpetua, por lo que espera haya justicia.
"Que el pueblo peruano me cumpla, porque de verdad ha sido un caso muy indignante. A él le corresponde la cadena perpetua, y esa es la condena que tienen que fijarle", señaló la mujer.
"Yo, como madre, les pediría que lo hagan lo más rápido posible, porque es muy doloroso todo esto para mí. Es retroceder cada momento y cada instante que viví cuando mi hija pasó por todo esto. Les pido celeridad y que lo hagan lo más rápido posible para que acabe esta pesadilla", clamó enseguida.
Katherine Gómez fue una joven de 18 años de edad que fue quemada por Sergio Tarache, venezolano que habría sido su pareja. El condenable hecho ocurrió en las inmediaciones de la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, el último 18 de marzo.
Posteriormente, este sujeto huyó hacia Colombia, sin embargo, fue capturado el 11 de abril pasado en Bogotá.
Después de varios meses, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, aseguró que hay un plazo de 10 días, que inició el 12 de enero, para que Tarache pueda ser traído al territorio nacional.