Luz Mery Rojas Llanco obtuvo el primer lugar en la competición atlética de 10 mil metros planos que se llevó a cabo en los Juegos Panamericanos que se vienen realizando en Chile.
Tras haber culminado la prueba en un tiempo de 33:12:99, la participante de 30 años se hizo con la primera posición del podio, dejando en segundo lugar a la mexicana Laura Galván (33:15.85) y en la tercera plaza a la estadounidense Ednah Kurgat.
Con ello, la atleta representante de la delegación peruana en este evento deportivo, logró hacerse con la medalla de oro. Tras su triunfo, Rojas Llanco compartió sus sensaciones con los medios de prensa y aconsejó al público en general que nunca se pongan límites en sus vidas.
"Le dedico esta medalla a los 30 millones de peruanos. Es fruto del trabajo, la dedicación y constancia", expresó la deportista.
TAMBIÉN PUEDES VER | Lucca Mesinas se proclamó bicampeón panamericano y obtuvo su pase a París 2024
Finalmente, junto a su entrenador Raúl Pacheco, la corredora agregó: "Nunca se pongan límites y siempre busquen lograr lo que se proponen. Hay que arriesgar y confiar en uno mismo. Quiero que mi familia siga confiando en mí. He dado un gran paso y ahora me espera el cuy chactado (risas)".