Andreas Brehme, exjugador del Real Zaragoza la temporada 92/93 que marcó de penalti el gol que convirtió a Alemania en ganadora del Mundial en 1990, ha muerto con 63 años. El fallecimiento del exjugador de HSV Barmbek-Uhlenhorst, FC Saarbrücken, Kaiserslautern, Bayern Munich, Inter de Milán y Zaragoza fue comunicado por su actual pareja, Susanne Schaefer. La prensa alemana publicó que Andreas Brehme, que fue ingresado de urgencia en la Clínica Universitaria de Múnich, murió por un paro cardíaco.
Brehme, que fue 86 veces internacional con Alemania, marcó el gol de la victoria de la selección germana a cinco minutos de la conclusión final. Brehme tiró el polémico penalti con su pierna menos buena, la derecha, para desconcertar a Goycochea y ganar 1-0 a Argentina.
Enterados de la noticia, clubes y la propia selección alemana lamentaron la partida de Brehme. "El FC Bayern está profundamente conmocionado por el repentino fallecimiento de Andreas Brehme. Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón, como campeón del mundo y sobre todo como una persona muy especial. Siempre formará parte de la familia del FC Bayern. ¡Descansa en paz, querido Andi!", compartió el Bayern en redes sociales.
TAMBIÉN PUEDES VER | Paolo Guerrero: ¿a qué hora llegará el futbolista a Lima?
"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán y del fútbol mundial", publicó el cuadro madrilista.