Efectivos de la Policía Nacional detuvieron este martes por la tarde al parlamentario Luis Picón (Podemos Perú) tras su salida de la sede del Legislativo. El legislador fue trasladado a la sede de requisitorias de la PNP, donde permanece hasta ahora.
La intervención se realizó porque el congresista presentaba una orden de captura por delitos contra la administración pública.
TAMBIÉN PUEDES VER | PPK: amplían 36 meses investigación a expresidente por caso Odebrecht
En específico, la detención se dio por orden del Cuarto Juzgado Unipersonal Supraprovincial, con sede en Huánuco, y al amparo de una orden de captura dictada, el último 13 de octubre, en marco de un proceso seguido en su contra por colusión y aprovechamiento indebido del cargo.
Durante su gestión como gobernador regional de Huánuco, en 2012, Picón habría elaborado valoraciones ficticias de obras por más de 86 millones de soles.
Luis Picón, como se recuerda, ingresó al Congreso con el partido de Alianza por el Progreso, pero fue expulsado de la agrupación por no apoyar a la censura del exministro de Salud Hernán Condori.