Luis 'Pana' Tejada falleció. Una noticia que dejó perplejo a más de un apasionado del fútbol, el pasado domingo 28 de enero. Nadie podía creer que la sonrisa de 'diente de oro' había dejado de brillar.
La pronta partida del futbolista panameño fue un duro golpe para los aficionados de nuestro país, debido a que el delantero paseó su fútbol en varios clubes como Juan Aurich, Universitario, Sport Boys, César Vallejo y Pirata FC. Tras su muerte, se te tejieron muchas versiones. Sin embargo, su primo Erick Hansell decidió romper su silencio para narrar cómo fueron los últimos minutos con vida del exfutbolista de 41 años, descartando varios rumores.
TAMBIÉN PUEDES VER | Miguel Trauco fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Criciúma
Hansell descartó rotundamente que ‘Diente de oro’ sufrió un infarto durante la actividad deportiva de exhibición. De acuerdo con su testimonio, si bien fue sustituido durante el encuentro, no presentó complicaciones en su salud.
“Primero, desde que llegamos al cuadro, nunca vi a mi primo con una bebida energética. Él nunca se desplomó jugando, gracias a Dios, porque yo estuviera más traumado de lo que estoy. El hombre salió de cambio, sintió el dolor, terminó el juego viéndolo desde la banca y nos fuimos a conversar como todo partido se termina, los jugadores salen a conversar, él saludó, se despidió del otro equipo", mencionó en el programa El Marcador.
Además, agregó: "Él nos dijo a todos: ‘tengo un dolor en el pecho’. Uno de los muchachos del equipo que estuvo ahí le dijo ‘vamos para la policlínica’. Él le dijo ‘yo estoy bien’. Estábamos sentados, él y yo al lado, nada más se tocaba el pecho así y comenzó a tomar agua, se echaba agua a la cabeza. Luego de ello empezó a decir ‘ya se me quitó, es más, regálenme una cerveza que tengo sed’.
El familiar del capitán de la selección panameña contó cómo se vio afectada la salud del goleador: "Le sirvieron un vaso de soda, dio un sorbo y ahí mismo se me deslizó hacia un lado. Lo llevamos en un carro de urgencia a la policlínica. Esos también que estaban hablando de que en la ambulancia lo revivieron era mentira. Nosotros mismos, los compañeros de equipos, fuimos los que trasladamos a ‘Matador’ hacia la clínica, donde llegó con pulso y todo, pero luego su corazón ya no aguantó".