El excanciller Luis Gonzales Posada narró que los integrantes del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) no solo se negaron a que la reunión con los miembros de la Mesa Directiva del Congreso sea transmitida al público, sino que amenazaron con retirarse si se grababa dicho encuentro.
“El presidente del Congreso (José Williams) hizo muy bien en plantear que la reunión que tuvieron con los comisionados de la OEA no solo sea abierta, sino filmada, para que el país conozca de qué se trata”, indicó el extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Yo sé que (los miembros de la misión de la OEA) no solamente se negaron, sino que que prohibieron cualquier grabación y hasta amenazaron con retirarse si lo hacían”, añadió Gonzales Posada.
A consideración del también expresidente del Parlamento, “va a ser muy difícil” que el Grupo de Alto Nivel de la OEA pueda “amparar” un supuesto golpe de Estado, “que solo ha existido en la mente del Gobierno” del presidente Pedro Castillo.
“Yo sé, por una persona cercana al grupo, que (los comisionados de la OEA) están absolutamente sorprendidos después de la reunión con el Ministerio Público. Hay cosas que ellos desconocían”, afirmó.
VIDEO
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.