El congresista Luis Cordero Jon Tay se pronunció sobre su proyecto de ley, el cual permite a los sentenciados por corrupción -que hayan sido rehabilitados- postular a la presidencia.
En diálogo con RPP, el parlamentario negó que su propuesta beneficie una posible candidatura presidencial del prófugo Vladimir Cerrón y afirmó que no lo conoce.
TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: presentan proyecto de ley que deroga el impuesto al consumo de servicios digitales
"No lo conozco. Tendría que validarlo un partido político y es probable. Igual eso pasa por una observación del Jurado Nacional de Elecciones, como han pasado en comicios anteriores, donde algunos candidatos han tenido alguna observación del Jurado Nacional de Elecciones", señaló.
Jon Tay manifestó que la normativa propuesta no es un beneficio a favor de los criminales. Recalcó que su objetivo solo radica en evitar que la Ley Orgánica de Elecciones intervenga en el derecho que otorga la Constitución a participar en la vida política de la Nación.
TAMBIÉN PUEDES VER | Premian a cuestionado Luis Cordero Jon Tay: ahora integra la Comisión de Ética
"La ley no va a que pueda apoyar a que los criminales puedan postular, eso no es lo que dice la ley, sino que se tiene que resolver un conflicto que hay entre dos normas y eso alguien lo tiene que hacer que no haya interferencia entre la Ley Orgánica de Elecciones y nuestra Carta Magna que nos asiste al derecho de elegir y ser elegidos, por lo que una vez rehabilitados de cualquier condena se nos rehabilita como ciudadanos. Hasta el momento hay un conflicto entre la ley orgánica y nuestra Carta Magna", sentenció.