El exfutbolista Luis Ramírez, quien se retiró del fútbol a sus 39 años, dio a conocer lo vivido en Alianza Lima, donde salió campeón y jugó dos finales con el club blanquiazul.
"En el 2017 me comienza a ir bien. Salimos ganadores del Apertura, ganamos el Clausura y yo termino jugando muy bien. Ya la gente comenzó a aceptarme de otra manera, con otros ojos", dijo en un primer momento el exseleccionado en el programa de YouTube 'Enfocados', conducido por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola.
El popular 'Cachito' comentó que pudo cambiar las "pifeas por aplauso" cuando jugó por el cuadro blanquiazul. "La gente de Alianza está muy agradecida con lo que pude a hacer, con lo que pude contribuir para ese campeonato", expresó.
Recordó que en el 2018 perdieron final con Sporting Cristal. "Ese Cristal era una máquina, aparte nosotros dejamos todo en la semifinal con Melgar. Pasamos por penales en Arequipa, ahí dejamos todo", indicó.
Contó también que en el 2019 jugaron una semifinal con Cristal, donde lo dejaron fuera. "Me toca hacer un gol en El Nacional, el 1-1. Y jugamos la final con Binacional que la perdemos", acotó.
En otro momento, Luis Ramírez lamentó no poder renovar con Alianza para el 2020. "Hubieron cosas medias extrañas. Yo quería quedarme", anotó.
"En cuatro años había salido campeón, había llegado a dos finales, una Copa Sudamericana. Las cosas caminaba bien, pero por cosas extrañas no termino renovando", dijo Ramirez, quien además sostuvo que le dolió irse de Alianza.
Finalmente, señaló: "Sentía que podía darle aún más a Alianza, pero no se dieron las cosas. Me quedo con el recuerdo de la gente. (…) Yo me termino enamorando bien del club. Ahora, si hay un clásico, yo quiero que gane Alianza. Mi hijo nació en el año que yo estaba en Alianza, en el 2016. Mi hijo es aliancista".