Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), está siendo investigado internamente por mantener una relación íntima con otra persona de la plantilla de dicho organismo, según confirmaron fuentes conocedoras del caso a EFE.
El proceso abierto evalúa si la relación con esta mujer de nacionalidad mexicana, de la que todo el mundo sabría que es su pareja, viola las reglas éticas internas de la institución con sede en Washington.
Cabe precisar que el reglamento interno de la OEA estipula que “los miembros del personal y demás proveedores de servicios no deberán permitir que ninguna relación con otro miembro del personal o proveedor de servicios interfiera con el desempeño de sus funciones o coloque en desventaja a otras personas en el lugar de trabajo”.
También resalta que quienes tengan una relación íntima con otro miembro del personal o proveedor de servicios “se descalificarán para supervisar o evaluar a esa persona” y no podrán “participar en ningún proceso en el que se tome o examine una decisión administrativa que afecte los intereses de esa persona”.
PUEDES VER | Las Vegas: dos muertos y seis heridos en apuñalamiento masivo
Almagro, quien se encuentra en el Perú participando de la 52° Asamblea de la OEA, ha expresado su apoyo a la administración del presidente Pedro Castillo, pese a las investigaciones que afronta por delitos de corrupción.
Además, el uruguayo recientemente saludó la gestión de Castillo en torno a la agricultura, sin considerar el monumental fracaso de la compra de urea por parte del Ejecutivo.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.