Este miércoles 21 de agosto, el Poder Judicial (PJ) inicia la audiencia de prisión preventiva contra el hermano presidencial Nicanor Boluarte, implicado en el caso 'Los Waykis en la Sombra'.
El juez Richard Concepción Carhuancho evalúa el pedido del Ministerio Público, que solicita 36 meses de prisión preventiva para el pariente de la mandataria Dina Boluarte, acusado de liderar una organización criminal.
"El Poder Judicial realizará hoy, desde las 11:00 a. m., la audiencia de prisión preventiva solicitada contra Nicanor Boluarte Zegarra, Mateo Castañeda Segovia y otros, en la investigación por organización criminal", publicaron en redes sociales.
#PJAudiencias #PoderJudicial realizará hoy, a las 11 a.m. audiencia de prisión preventiva solicitada contra Nicanor Boluarte Zegarra, Mateo Castañeda Segovia y otros, en investigación por organización criminal. pic.twitter.com/qoeq97sj8R
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) August 21, 2024
La audiencia, que se efecutaría durante tres días, busca determinar si existen fundamentos suficientes para ordenar la detención de Boluarte.
Luis Vivanco, abogado del imputado, declaró que su cliente no debería recibir dicha medida, argumentando que no se ha demostrado que exista riesgo de fuga ni obstrucción de la justicia por parte de su defendido.
De acuerdo con la hipótesis fiscal, Nicanor Boluarte habría aprovechado su relación familiar con Dina Boluarte, quien asumió la presidencia en diciembre de 2022, para encabezar una red criminal. La investigación indica que la agrupación instrumentalizaba las prefecturas y subprefecturas para obtener beneficios económicos.