Han pasado más de dos años desde su presentación oficial y Tesla ha mostrado un avance de sus robots que tienen como finalidad ayudar en tareas repetitivas.
A través de un video, que fue observado por los inversionistas de la empresa, el Tesla Bot ha caminado sus primeros pasos reales.
Cinco prototipos realizan dicha acción de forma sincronizada en las instalaciones de la empresa con varios Cybertruck de fondo.
Además de ello, en el video se ven las tecnologías incluidas como el control del par motor, el reconocimiento ambiental y la memoria, el entrenamiento de inteligencia artificial basado en movimientos humanos y la manipulación de objetos.
Según información oficial, 'Optimus' medirá 173 cm de alto, pesará 57 kilos y se moverá a velocidades de 8 km/h. Y, no solo eso, sino que podrá transportar objetos de 20 kilos.
Elon Musk afirmó que el robot será "amistoso" y construido para que se “pueda huir de él y apagarlo” por si sucede alguna emergencia.
Elon Musk aseguró que su robot humanoide será “amistoso” y construido para que se “pueda huir de él y apagarlo”. “Esperemos que eso nunca pase, pero quién sabe”.