Una mujer no soportó más que la cuadra 6 del jirón Miguel Ortiz, del distrito de Los Olivos, estuviera repleta de cables. Por lo cual, decidió cortarlos y dejó sin servicios a la zona.
El hecho ocurrió la noche del último miércoles 28 de junio, quienes se vieron perjudicados fueron los vecinos de la fémina porque se quedaron sin internet y telefonía.
Mientras que, por otro lado, uno de los afectados por el excesivo cableado relató que, desde hace 2 meses, cambiaron el poste y dejaron los cables expuestos. Recalcó que las empresas de telefonía, Osiptel ni la Municipalidad de Los Olivos se responsabilizan por ello.
"Hace dos meses han cambiado el poste y lo han dejado todos estos cables, así expuestos. No podemos ni abrir la ventana, hemos hecho los reclamos a Movistar, Claro, Osiptel, la municipalidad tampoco. Nos responden ‘nosotros no somos los responsables’. No sabemos si hay cables de alta tensión, tenemos niños", dijo uno de los denunciantes a Canal N.
Se debe recalcar que la Defensoría del Pueblo le pidió a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que apruebe el reglamento de la ley que fomenta el retiro del cableado aéreo en desuso.