La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a integrantes de una banda de extorsionadores denominada ‘Los injertos de Aragua’ en Los Olivos.
Los delincuentes estarían vinculados a amenazas a transportistas, a quienes exigen pagos por el monto diario de siete soles. De no pagar la cantidad establecida matan a sus adversarios, esto sucedió con el conductor Jorge Alexander Ríos en la noche del pasado lunes 23 de septiembre.
Según el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Enrique Felipe, en declaraciones para América, la organización criminal está liderada por Óscar Alexis Salinas, alias ‘Niche’, e incluso tienen la hipótesis que los extorsionadores tienen vínculos con recluidos de su libertad en el penal de Lurigancho.
Asimismo, el general PNP detalló que la captura se dio mediante la geolocalización de los números de celulares a los que llegan los montos solicitados por los hampones. María Elena Ruiz fue la encargada de recibir los yapes, en consecuencia, fue detenida.
En el arresto también se encontró armas de fuego, las cuales fueron incautadas por la Policía Nacional del Perú (PNP).
La Policía precisó que los extorsionadores, de nacionalidad venezolana, reciben en total entre S/ 700 a S/ 1000 de sus víctimas, por lo que tendrían más de 100 conductores extorsionados.