Una de las grandes hazañas durante el pasado mandato del fallecido expresidente Alberto Fujimori, fue la captura del terrorista Abimael Guzmán, el 12 de septiembre de 1992.
No obstante, el Grupo de Inteligencia Nacional (GEIN), héroes que dieron con el paradero de quien fue líder de Sendero Luminoso, no trabajaron solos, pues contaron con un grupo de jóvenes impensados, quienes apoyarían con sus habilidades aprendidas en las calles para las operaciones de inteligencia.
En 'ContraCorriente', después de 32 años, podrá conocer a los denominados 'Los Chukys', un grupo de adolescentes indigentes que fueron entrenados por los agentes del GEIN para realizar operaciones de inteligencia y capturar a Abimael Guzmán, pasadno a ser héroes anónimos.
La 'Operación Victoria' logró una derrota militar contundente contra Sendero Luminoso y sus inmisericorde maquinaria de muerte, dolor y destrucción, la cual azotó al Perú y dejó el saldo de más de 215 masacres, donde la principal víctima fue el pueblo que decían defender.
Con el relato de un exintegrante del GEIN, Marco Antonio Castro, conozca todos los detalles que sumaron para dar con la captura de Abimael Guzmán y cómo se formó este denominado grupo, que fue fundamental para acabar con el terrorismo en el Perú.
TAMBIÉN PUEDES VER | Crimen en SJL: sujeto balea a conductor de bus por cobro de cupos
MIRA EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ: