A través de un comunicado, el Club Los Chankas solicitó que el encuentro con Universitario de Deportes, que se llevará a cabo este domingo 3 de noviembre, sea reprogramado, debido a que su delegación todavía sigue en Piura, donde el último fin de semana cayó 1-0 ante Alianza Atlético por la fecha 16 del Torneo Clausura.
"El club Deportivo Los Chankas CYC informa que, nuestro primer equipo y parte del comando técnico se vieron obligados a quedarse en el aeropuerto de la ciudad de Piura. Esta descoordinación de la empresa LATAM Perú, la cual es ajena a nuestra voluntad, afecta directamente a nuestro plantel porque impidió que retornen a Lima y aborden su vuelo hacia Ayacucho y posteriormente a Andahuaylas", dijo el equipo de Andahuaylas.
Además, agregó: "El martes 29 de octubre solo se le permitió el retorno desde Piura a Lima a 4 integrantes del comando técnico, quedándose reprogramados 23 integrantes entre jugadores, utilero, fisioterapeuta, asistente y el técnico del plantel".
También sostuvo que "Hoy miércoles 30 de octubre, nuestros 23 integrantes estuvieron despiertos desde las 5:00 am. en el aeropuerto de Piura, aterrizando en el Aeropuerto Jorge Chávez a las 8:30 am.; sin embargo, sufrimos nuevamente otra reprogramación, debiendo esperar más de 7 horas para abordar el vuelo Lima – Ayacucho, quedándonos varados en el Aeropuerto Jorge Chávez".
Remarcaron que "a solo unos días de un partido importante como el de este domingo 3 de noviembre frente al Club Universitario, esta extraña situación nos perjudica ampliamente, ya que llegaríamos a nuestro destino con dos días de demora y nos afecta en el entrenamiento y la planificación del plantel".
Asimismo, Los Chankas pidió la reprogramación del cotejo: "Considerando la importancia del partido y la necesidad de garantizar un encuentro justo y competitivo, solicitamos respetuosamente a la Federación Peruana de Fútbol la reprogramación del partido ante Universitario para una fecha posterior".
Este encuentro es trascendental para la 'U', pues una victoria lo coronará como campeón nacional en el año de su centenario.