Abejas de un panal causaron la muerte de una mujer de 68 años en el asentamiento humano Siete de Mayo en la ciudad de Iquitos, Loreto.
Ana María Tapullima estuvo realizando trabajos comunitarios cuando, de pronto, fue atacada por los insectos, los cuales le picaron en todo el cuerpo.
La sextagenaria intentó huir hacia el río, pero cayó, complicando la situación. Los vecinos al percatarse de la mujer lograron auxiliarla.
“Le han sacado abejas de su pelo, de su oído, toda su cara estuvo cubierto con abejas, eso es lo que ha pasado, yo empecé a llamar a pedir auxilio, la hemos sacado”, comentó una vecina de la zona.
Piden retiro de panal en Loreto
Asimismo, el hijo de la afectada narró que cuando las personas que auxiliaron a su madre quisieron trasladarla a un hospital, un grupo de sujetos les bloqueó el pase, por lo que tardaron casi 30 minutos en salir de la zona.
“No dieron el pase, se pusieron al medio y dijeron que de acá nadie sale”, narró el hijo de la víctima, Alberto Isuiza, a América.
Tras el lamentable deceso, los moradores del asentamiento humano siete de mayo en Iquitos solicitaron el retiro del panal al ser un riesgo para sus vidas.