El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, brindó puntuales declaraciones en medio de las críticas que recibe por los desalojos ejecutados en Santiago de Surco para la construcción del proyecto Vía Expresa Sur.
El burgomaestre salió en defensa de las acciones que vienen realizándose en el distrito limeño, alertando que hay personas que "invaden" terrenos metropolitanos.
"Son personas que están invadiendo terrenos metropolitanos. No puede venir un alcalde, por ejemplo, y hacer obras con recursos distritales en una vía donde claramente se le ha advertido con cartas e, incluso, resoluciones municipales de Surco, pidiendo Vía Expresa desde hace un año", declaró López Aliaga.
El primer vecino de la capital señaló que el próximo año se hará entrega de un primer tramo de la Vía Expresa Sur, que va desde Barranco hasta la Panamericana Sur.
"Este tramo lo debemos terminar en 2025, porque no es tan complicado. Es plano y no tiene pendiente, y es básicamente asfaltar las vías auxiliares, poner concreto en la vías centrales y dejarle a la ATU, empresa responsable del Metropolitano", mencionó el alcalde de Lima.
MUNICIPALIDAD DE LIMA RECUPERÓ CERCA DE 2 MIL M2 DE VÍA EXPRESA SUR EN SURCO
Durante la madrugada del último lunes, se efectuó un operativo articulado en la intersección de la avenida El Carmen y la calle Chohete para liberar cerca de 2 mil metros cuadrados de la Vía Expresa Sur en Surco.
Vale indicar que esta zona había sido ocupada "ilegalmente" por dos centros de abastos, según la gestión de López Aliaga.
"Con maquinaria pesada y un fuerte contingente policial, se recuperaron 1,883 m2 de espacios públicos", publicó en redes sociales la Municipalidad de Lima.
¡Liberamos cerca de 2000 M2 de la Vía Expresa Sur en Surco!
Durante la madruga, realizamos un operativo
articulado con la Policía Nacional del Perú, en la intersección de la av. El Carmen y la calle Chohete, ocupadas ilegalmente por dos centros de abastos. pic.twitter.com/NFiiefZZU6— Municipalidad de Lima (@MuniLima) November 5, 2024