El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dio a conocer su estrategia para acabar con las extorsiones que vienen causando zozobra en la población.
El burgomaestre pidió a la Policía Nacional del Perú (PNP) brindar seguridad en la parte alta de los distritos, es decir, los cerros al ser zonas que no cuentan con protección.
"Muchas veces, en la parte alta del cerro dicen: 'no he visto policías en mi vida'. Hay que llegar a la parte alta donde no se tiene protección. Que no se concentre solamente la protección en la parte plana (…) Hay que proteger a los hermanos que están en una zona que están extorsionados de una manera permanente", comentó.
López Aliaga entrega motocicletas
La autoridad hizo la solicitud en medio de la entrega de motos a la Policía para las diversas divisiones y comisarías en Lima Metropolitana con el fin de salvaguardar la seguridad de limeños.
"Con esta nueva entrega, ya sumamos 3001 vehículos en total, 1749 para la policía y 1252 para los serenos municipales, los cuales están totalmente equipados y cuentan con el seguro correspondiente. Asimismo, para garantizar su correcta operatividad, recibirán mantenimiento hasta por tres años", exclamó.
Rafael López Aliaga finalizó su discurso anunciando que en noviembre y diciembre entregarán mil motos más y así sucesivamente, recordando que la compra de los vehículos se da a través del sistema anticorrupción con Naciones Unidades.