El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, instó al ministro de Economía, José Arista, renunciar a su cargo debido a las malas inversiones y de gestionar de forma ineficaz los recursos del país.
Durante la inauguración del parque Ignacio Cossío, en La Victoria, López Aliaga criticó la reciente decisión del Ministerio de Economía de destinar 750 millones de dólares a Petroperú, empresa estatal que, según él, está sumida en problemas financieros.
"Ese ministro de Economía hace rato debió haberse ido a su casa porque le sigue metiendo mil millones de dólares cada semestre a Petroperú. Es una afrenta al Perú que siga siendo ministro y siga invirtiendo en una empresa quebrada", manifestó el burgomaestre.
FALTA DE RECURSOS
Por otro lado, la autoridad edil expresó su preocupación por la falta de recursos para la seguridad en Lima, que hoy enfrenta una ola de sicariato y extorsiones.
Destacó que el dinero destinado por la MML a la compra de motocicletas para la Policía Nacional del Perú (PNP) se ha convertido en una prioridad para enfrentar la creciente inseguridad, debido a la falta de apoyo económico por parte del Gobierno de Dina Boluarte.
"La plata también se está yendo en darles motos a la Policía Nacional porque es el primer problema que tenemos en Lima y Dina Boluarte no nos da ni un centavo. Cuantas veces he reclamado, más de 9 veces presupuesto para seguridad ¿Cuánto hay? Cero", indicó.
En esa misma línea, Rafael López Aliaga expresó su rechazo hacia el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén.
"Nuestra filosofía se basa en llenar la política de ríos de amor, no ríos de sangre. Ese mensaje que nos han vendido por mucho tiempo, desde el Premier del Perú, impulsando sangre entre peruanos, eso no se hace, eso es un crimen, un delito", puntualizó.