El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sorprendió a muchos al felicitar al fiscal Lava Jato, José Domingo Pérez, de quien dijo “está haciendo justicia”.
El burgomaestre argumentó que su saludo es porque el integrante de la Fiscalía “está actuando bien” ante una evidencia clara de una exalcaldesa “corrupta”, en referencia a la exautoridad Susana Villarán.
"Yo he criticado mucho al fiscal Pérez, pero hoy quiero felicitarlo porque está haciendo justicia. No puedo ser mezquino cuando una persona actúa de acuerdo a derecho. Tengo que taparme la boca y decirle que está actuando bien. Porque ante una evidencia tan clara, de una exalcaldesa corrupta, está actuando bien", dijo en Canal N.
La felicitación por parte de López Aliaga fue en consecuencia del pedido de la Fiscalía que solicitó al Poder Judicial suspender el cobro de peajes por parte de la concesionaria ‘Línea Amarilla’.
La medida fue tomada como consecuencia de la investigación que se le sigue a la exalcaldesa de Lima y la empresa OAS.
Los peajes comprendidos en el pedido de suspensión de cobro están: Monterrico, Separadora Industrial, Santa Anita y Ramiro Prialé en la Vía Evitamiento, así como Estadio, Ejército y Huánuco en la Vía Expresa Línea Amarilla.