ACTIVISTAS ALZAN LA VOZ
El líder de Futuro Vegetal, Bilbo Bassaterra, manifestó que sería absurdo pagar esa suma por una propiedad que, según su grupo, carece del certificado de final de obra y de la cédula de habitabilidad.
"Nosotros vamos a alegar que no se entiende como es posible que nos acusen de generar daños ahí cuando hay que derribarla", dijo Bassaterra a un medio local de su país.
"Si la construcción es ilegal y lo que debe proceder es el derribo, no tiene sentido que nos reclamen 50.000 euros", añadió el activista.
Medios españoles han reportado que la mansión carece de certificado de ocupación, el cual debe ser emitido por una agencia gubernamental para certificar que está en condiciones habitables, debido a que varias habitaciones fueron construidas sin permiso.
La reciente acción de vandalismo contra la mansión de Lionel Messi en Ibiza, realizada por el grupo activista Futuro Vegetal, generó una ola de indignación luego de que arrojaran pintura roja y negra sobre la fachada de la vivienda para denunciar lo que consideran la "responsabilidad de los ricos" en la crisis climática.
Frente a esto, según medios españoles, el astro argentino ha interpuesto una denuncia contra los activistas por vandalizar la fachada de su vivienda, en la que reclama 50.000 euros de resarcimiento económico y les acusa de un delito de daños.
Vale recordar que los vándalos fueron detenidos por la policía, aunque quedaron en libertad después de dos días.
La mansión, ubicada en Cala Tarida, es una propiedad lujosa de más de 16,000 metros cuadrados, equipada con una amplia planta baja, un sótano, un anexo y una piscina.
MÁS DETALLES AQUÍ:
#WillaxMediodía | Lionel Messi pide 50 mil euros a quienes vandalizaron su mansión en Ibiza
Entérate más: https://t.co/eJ0OmhmMlj pic.twitter.com/u6wT2SW78k
— Willax Televisión (@willaxtv) August 16, 2024