El inicio del plan de desvíos por la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima generó enfrentamientos entre personal de serenazgo de la Municipalidad de Lima (MML) y trabajadores de la concesionaria de la obra.
La gresca se dio cuando los empleados de la obra iban a cerrar el tramo de la plaza Miguel Grau y la av. Garcilaso de la Vega para comenzar con las actividades en la vía.
Según trascendió, el enfrentamiento fue superado y la concesionaria ejecutó el cierre de las vías para dar paso a las obras respectivas.
La presidenta de Ositran, Verónica Zambrano, aseguró tajantemente que las obras no se detendrán y que las vías estarán cerradas por 13 meses.
“Se ha cumplido con entregar la documentación necesaria (a la Municipalidad de Lima) para que esto se pueda llevar a cabo. Desde octubre del año pasado se ha entregado la documentación”, precisó a un medio local.
Asimismo, la titular de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Marybel Vidal, garantizó que el plan de desvíos se hará de manera ordenada.
Además, resaltó que las rutas alternas han sido aprobadas en una mesa de trabajo de la Municipalidad de Lima done ella participó.
Por último, solicitó un diálogo entre ambas partes para avanzar con el proyecto.