El alcalde de la Municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga, anunció el retiro de la demanda de habeas corpus contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) respecto a las obras para la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima.
El burgomaestre anunció esta decisión, luego de reunirse con el titular de esta cartera, Raúl Pérez Reyes, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.
"Yo estuve llamando al Ministro y nos reunimos en la PCM. El Premier estuvo presente un rato. Les puedo adelantar que hemos levantado el habeas corpus. Hemos evitado que haya un herido o confrontación violenta. Además, al levantar la medida, evitamos que el juez decida paralizar las obras", dijo a un medio local.
Asimismo, mencionó que la Municipalidad de Lima emitirá un comunicado para precisar que el MTC tiene la obligación de culminar la obra en 13 meses.
En ese sentido, remarcó si la obra sufre alguna demora, esta recaerá exclusivamente en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“Si luego se demoran 20 o 10 años, como ya pasó en Ate Vitarte es responsabilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. De parte de la municipalidad no tienen permiso”, señaló.