Tendencias:

¡Lima es un horno! Senamhi prevé sensación térmica de 32 °C para este lunes y martes en la capital

enero 29, 2024 –
15:18.
Actualizado en octubre 23, 2024 –
15:17.
Calor en Lima.

Lima Metropolitana continúa registrando temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales, y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé una sensación térmica de hasta 32 °C para este lunes y mañana martes.

Según la ingeniera Bremilda Sutizal, vocera del Senamhi, en los últimos días, las anomalías cálidas de la temperatura superficial del mar y el ingreso de vientos del norte en la capital han generado un ligero incremento en la sensación de bochorno, incluso en horas nocturnas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Denuncian desfalco de 8 millones de soles en venta de entradas físicas a Machu Picchu

Sutizal precisó que, para este lunes y martes, se esperan temperaturas máximas entre 28 y 30 °C, aunque no se descartan valores cercanos a los 32 °C en los distritos de Lima norte, principalmente. 

"La sensación térmica va generalmente de 1 a 2 grados por encima de la temperatura que se registra, por lo que hoy y mañana puede llegar a 30 y 32 °C", indicó la experta.

De acuerdo con la ingeniera Lourdes Menis, especialista en Predicción Climática del Senamhi, las actuales condiciones de la temperatura del agua de mar afectan el comportamiento térmico en la capital, por lo que estamos dos grados por encima de los rangos normales.

La especialista manifestó que Lima Metropolitana podría registrar un ligero incremento de temperatura con picos de hasta 32 °C en febrero.

TAMBIÉN PUEDES VER | San Juan de Miraflores: dos personas fueron asesinadas cerca del cementerio Santa Rosa

"Para inicios de febrero, la temperatura de Lima este, que incluye los distritos de La Molina, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, entre otros, registrará de 30 °C y 31 °C, con algunos picos que llegarían a los 32 °C", resaltó.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último