¡Lima está en peligro! Desde la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) alertaron que un eventual sismo de magnitud 8 en la capital provocaría la muerte de más de 50 mil ciudadanos por la construcción de viviendas informales, sin dejar de mencionar el silencio sísmico acumulado por años.
"Puede caer medio millón de viviendas en Lima y morir 55 mil limeños; eso es lo que hay que evitar", advirtió el director de Capeco, Guido Valdivia, en diálogo con Canal N.
"La informalidad es mala, cara y mata", subrayó enseguida el representante de la asociación civil, precisando que este trágico episodio podría ocurrir por el incumplimiento o levantamiento de parámetros establecidos en zonas inadecuadas.
"La informalidad se da por todas las complicaciones administrativas, las cuales impiden llegar hacia una producción que, de manera progresiva, vaya reemplazando esta construcción informal", dijo Valdivia.
En esa línea, el director ejecutivo del gremio empresarial puntualizó que la informalidad genera únicamente mayores costos y plazos de ejecución, así como mala calidad habitacional.